Éste es un blog de Geografía que contiene, todos los contenidos apredidos y estudiados, durante el transcurso del año.

martes, 22 de noviembre de 2011

La distribución de la población en América

"La distribución espacial de la población es el resultado del proceso de poblamiento del territorio”
 
 
Factores que influyen en la distribución de la población
 
Un factor muy importante en ese proceso ha sido siempre el de las condiciones naturales del territorio. Por lo general, las ciudades se instalaron cerca de los ríos, donde es posible el acceso al agua potable. Las zonas que cuentan con mayores precipitaciones suelen ser más propicias para el desarrollo de actividades agropecuarias. Sin embargo, a los largo de la historia, las sociedades desarrollaron tecnología que les permitieron construir infraestructuras capaces de superar los condicionamientos que impone la naturaleza en cada región.
 
 
Densidad de población
Un indicador de las diferencias en la distribución de la poblacion en el territorio es la densidad de la población, que indica la cantidad de habitantes por unidad de superficie. Para calcular la densidad de población se divide la cantidad de habitantes por la cantidad de kilómetros cuadrados de superficies.
 
 

26 comentarios:

  1. ME AYUDÓ MUCHISIMO GRACIAS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta a yudar a todos los niños que no saben

    ResponderEliminar
  3. Gracias me ayudo mucho la info te agradezco!!

    ResponderEliminar
  4. Es muy buena las respuestas me ayudó muchísimo

    ResponderEliminar
  5. Jajajajjaja dejen de comentar pavadas deeoosss. ._.

    ResponderEliminar
  6. mariano el pro, mariano el fail HOLA CLANEROS BIENVENIDOS A MAZO MIX ESA SECCION QUE HACEMOS, USTEDES ME MANDAIS MAZOS SUPER CHULOS Y YO LOS JUEGO EN 3000+ COPAS. SOY MARIANO EP UN SALUDO ME SIRVIO MUCHISIMO GRACIAS GRACIAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

    ResponderEliminar
  9. ....................................................

    ResponderEliminar
  10. no era lo que estaba buscando, pero si fuera lo que buscaba me hubiera ayudado muchisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero voy a tener este blog en cuenta para cuando lo necesite

      Eliminar